Anunciación.- El Hospital de las Emociones se ubica en la Ciudad de México, este opera con un modelo especializado para atender problemáticas en la juventud, entre las que destacan: prevención del suicidio y adicciones.

La unidad se ubica en la delegación Venustiano Carranza y brinda servicio gratuito de 9 de la mañana a 9 de la noche los siete días de la semana.

Este centro de salud, único en el país, tiene por objetivo prevenir las conductas de riesgo, a través del cuidado y orientación de las emociones como política de prevención.

El Hospital fue inaugurado recientemente en el mes de abril, durante la apertura de dicha unidad, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, recalcó que la dependencia a su cargo brinda atención a las y los jóvenes con conductas de riesgo, dificultades emocionales por comportamientos compulsivos, trastornos de alimentación, prevención de embarazo adolescente, suicidio, violencia y enfermedades de trasmisión sexual, entre otras problemáticas.

“Centros de salud emocional como este, que es ahora prototipo, deben existir en todo el país, coadyuvando en la atención de problemas emocionales y logrando la disminución de la incidencia de los mismos en la población juvenil”, mencionó durante la inauguración el secretario de Salud.