Anunciación.- El sábado por la noche en el Estadio Azteca dio inicio el torneo Apertura 2016 del futbol mexicano, ese fue el marco y la inspiración para los colaboradores de un importante grupo financiero que arrancaron el 12º Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles.
Las canchas de futbol soccer 7 Azteca, en la puerta 8 del Coloso de Santa Ursula, fue el escenario donde cientos de jugadores del importante grupo financiero pusieron a rodar la pelota en el terreno de juego para demostrar ser mejores y con ello apoyar a 22 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) en todo el país.
El torneo en el que participan 900 colaboradores, 67 equipos y que reúne a 13 estados en todo el país como: Puebla, Morelia, Monterrey, Cuernavaca, Guadalajara, Oaxaca, Villahermosa, León, Ciudad de México, Córdoba, Pachuca, Mérida y Querétaro, son las que albergan las OSC que serán apoyadas al finalizar la competencia deportiva. En ese mismo día se dio el silbatazo inicial para todos los equipos en sus diferentes sedes.
Las OSC que serán apoyadas enfocan sus esfuerzos en educación, síndrome de down, cáncer, personas en situación de calle, entre otros rubros. El torneo que dio inicio el día de ayer y culminará el 21 de agosto, también tiene por objetivo el fomento al deporte, la convivencia familiar, además de la creación de vínculos entre colaboradores con las OSC involucradas.
El inicio del torneo de fútbol 2016, trajo a todos los involucrados expectativa por el grito de gol que se escuchará en la diferentes sedes que acogerán al torneo, donde cada gol anotado por los colaboradores representa un donativo para la AC que representan.
Los donativos que se destinen a las OSC serán enfocados a proyectos sustentables de alto impacto de acuerdo a sus prioridades, las organizaciones beneficiadas gracias este torneo de futbol serán: Fundación ¿Sabías Qué?, Una Nueva Esperanza, AC, Fundación JUCONI, Fundación Down de Puebla, IPODERAC, Villas Juan Pablo AC, entre otras.
En la edición 2015, el torneo y los goles de los colaboradores del grupo financiero lograron impactar a 21 OSC, llegando a 2 mil beneficiarios directos.