Anunciación.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Clínica de Labio y Paladar Hendido, que ofrecerá atención de manera permanente. Lo anterior en sintonía con la política de atención y cuidado a infantes y jóvenes en la Ciudad de México.
Mancera Espinosa destacó el logro de tener una clínica consolidada, con equipo especializado y con personal de alta especialidad. Asimismo, recalcó la importancia de tratar este padecimiento de forma regular y no periódica, ya que el labio paladar hendido tiene una incidencia de uno en alrededor de cada 700 nacimientos.
“Estamos calculando atender un promedio de 200 casos, que eso nos llevaría a pensar en unas 600, 700 cirugías cada año”.
El mandatario capitalino explicó que cada paciente puede requerir hasta 12 cirugías, por lo que celebró la atención que recibirán cientos de familias capitalinas de manera gratuita.
“Una persona que no tenga recursos económicos, difícilmente puede llegar a afrontar esta situación, dado que llega a costar hasta medio millón de pesos. Estaría totalmente fuera del alcance de muchos capitalinos, pero que además vienen de otros estados, no solamente de la Ciudad de México y también los estamos atendiendo, dijo.
La Clínica de Labio y Paladar Hendido es un establecimiento de atención de primer contacto. Se especializa en dar atención integral a pacientes en cualquiera de sus etapas de la vida, infancia y/o adolescencia, a través de consulta odontológica especializada que contempla: odontopediatría, ortodoncia y cirugía maxilofacial. Atención quirúrgica especializada que abarca palatoplastía y rinoplastía; reconstrucción intraoral; amigdalectomías; otorrinolaringología y cirugía maxilofacial, entre otras.
Fuente: CDMX