Anunciación.- Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la reapertura de la Base de Socorros en Tlalpan, con el objetivo de ofrecer una mayor atención oportuna e inmediata a la población que se encuentre en medio de una emergencia. Lo anterior permitirá ampliar los servicios de emergencias a los habitantes de la mencionada demarcación, incluso a ciudadanos de las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco y Magdalena Contreras.
Esta base de socorros, cuenta con equipo e infraestructura de primer nivel que permitirá atender anualmente a más de 29 mil 200 personas en atención pre hospitalaria y en atención médica a 7 mil 200 pacientes.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana informó durante el evento que la benemérita institución busca ampliar sus servicios de emergencia para estar cerca de la gente que más nos necesita, “esa es nuestra misión seguir trabajando con el único objetivo de salvar vidas”.
La base de socorros de Tlalpan cuenta con dos ambulancias para atender las emergencias, se acondicionaron dos consultorios médicos, donde se ofrecerán consultas de primer nivel a la población, se remodelaron dos baños y un área de descanso y aseo para los paramédicos de guardia.
En esta base de socorros se acondicionaron cuatro aulas para formar a Técnicos en Urgencias Médicas, 100 paramédicos al año, así como módulos comunitarios para impartir cursos dirigidos a grupos vulnerables a través del voluntariado, juventud y las damas voluntarias.
Esta es la segunda base que se reacondiciona de las siete que se ubican en la Ciudad de México, la primera fue la de Las Águilas las cuales servirán para atender a la ciudadanía en casos de emergencia. Las otras cinco se encuentran en proceso de remodelación y se encuentran ubicadas en Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero y Azcapotzalco.