Dan alegría a más de 100 niñas en situación de vulnerabilidad

6 abril, 2021
Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Institución Alegrías IAP

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México, más 4 millones de niñas, niños y adolescentes no asisten a la escuela, mientras que 600 mil más están en riesgo de dejarla por diversos factores como la falta de recursos, la lejanía de las escuelas y la violencia. Además, los niños y niñas que sí van a la escuela tienen un aprovechamiento bajo de los contenidos impartidos en la educación básica obligatoria.

Institución Alegrías IAP es una organización, laica y sin fines de lucro que da albergue a 100 niñas y jóvenes de escasos recursos económicos y condiciones de vida vulnerables desde 1997.

Esta institución brinda una atención adecuada a niñas y adolescentes vulnerables de acuerdo a sus requerimientos básicos de subsistencia en vivienda, alimentación, salud, deporte, asistencia psicológica, orientación social y educación.

De esta manera, fomentan el desarrollo de sus capacidades al lograr que sea posible dirigirse por sí mismas en la sociedad, teniendo como fin último el mejorar sus condiciones de vida presentes y futuras.

Dentro de sus actividades que realizan en la institución les permite a niñas y jóvenes conocer las diferentes opciones y acciones que pueden realizar en la vida, al mismo tiempo, las mantiene alejadas de ciclos de violencia o influencias negativas.

Gracias a los donativos que proporcionan las empresas, organizaciones y particulares que cuentan con la certificación en el cumplimiento de su labor social, esta institución puede realizar sus actividades gracias al generoso apoyo de personas que comparten su misión.

 

Institución Alegrías IAP. Página web: http://institucionalegrias.com/

(Visited 58 times, 1 visits today)