Ministerios de Amor: 33 años transformando la vida de más de 6 mil niños en situación de calle

10 noviembre, 2020
Eduardo Pérez Albores

De acuerdo con el organismo humanitario internacional World Vision, uno de cada dos niños que viven en nuestro país se encuentra en situación de pobreza. México lleva décadas luchando contra esta problemática. Entre 2008 y 2019 el porcentaje de personas pobres ha descendido levemente, del 44,4 % en 2008 al 41,9 % en 2018.

En nuestro país existen fundaciones que buscan ayudar a los niños en situación de calle como lo es Ministerios de Amor AC, que desde hace 33 años han transformado la vida de más de seis mil niños en estado de vulnerabilidad.

El Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018, realizado por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), señala que, en 2015, el 50% de la población nacional de niñas, niños y adolescentes vivían en hogares que experimentaban algún tipo de pobreza, es decir, 20.7 millones de niñas, niños y adolescentes, y 4 millones no asisten a la escuela. 

Ministerios de Amor AC, tiene como objetivo lograr que niños en situación de calle, niños en situación de riesgo, huérfanos e hijos de reclusos sean reintegrados a la sociedad como personas seguras, independientes y productivas.

La edad de ingreso de los infantes es desde recién nacidos y hasta los 15 años de edad, que cuentan con la oportunidad de crecer en las casas, siempre y cuando ellos se encuentren estudiando y realizando alguna actividad deportiva o cultural. Con el fin que ellos salgan de la institución cuando se puedan valerse por ellos mismos en productividad y desarrollo. 

El perfil de los niños que atiende Ministerios de Amor AC, son pequeños que han sufrido de maltrato intrafamiliar, de lesiones, de abuso sexual, abandono y orfandad.

Con la ayuda de las personas de buen corazón que han aportado recursos y que están comprometidas en ayudar a esta población, han logrado que todos estos niños salgan de una injusta condena. Gracias también al apoyo de sus donadores en Ministerios de Amor han transformado la vida de miles de niños.

La organización brinda apoyo como:

  • Asistencia integral 
  • Educación académica y moral
  • Atención médica y psicológica 
  • Actividades recreativas

Actualmente, Ministerios de Amor AC atiende a más de 350 niños en 9 casas: dos en Monterrey; dos en Guadalajara; cuatro en Cuernavaca y una en la Ciudad de México. 

Ministerios de Amor AC: página web: https://ministeriosdeamor.org.mx/ Facebook: @MinisteriosDeAmorOficial
Twitter: @minisdeamor

(Visited 537 times, 1 visits today)