2ª Copa Ecuestre de  Fundación Michou y Mau, IAPAnunciación.- El pasado 8 de abril de 2016, en un rancho del Estado de México, se llevó a cabo la 2ª Copa Ecuestre de  Fundación Michou y Mau, IAP.

La Copa Ecuestre tuvo como objetivo recaudar fondos para la Fundación, además que muchos de los ganadores en las dos diferentes copas donaron parte o todos sus premios en efectivo a la Fundación. Al evento asistieron niños beneficiarios en etapa de recuperación, quienes convivieron con los jinetes y las familias de estos.

En esta 2ª Copa Ecuestre, además de la competición se hizo un homenaje a Michou Lemaitre, hija de la fundadora de Fundación Michou y Mau, IAP, quien falleció en un incendio al tratar de salvar a sus hijos. Nicolás González, hijo de Michou, en su discurso al recordar a su madre, mencionó que “hoy estamos aquí por una persona, que a pesar de no estar con nosotros, hoy está más presente que nunca.  Michou vamos a festejarte hoy en tu cumpleaños, porque te extrañamos, porque te fuiste pero nunca nos dejaste. De alguna manera, todos esto tiene sentido. Nací el mismo año del accidente, en el que murió mi madre al tratar de salvar a mis hermanos. Yo crecí sin ti pero gracias a eso muchas madres ven crecer a sus hijos”. Con emotivas palabras Nicolás González, expresó que el gran sacrifico que realizó su madre se ve ahora de manera diferente, ya que se ha logrado salvar la vida de miles niños con quemaduras.

2ª Copa Ecuestre de  Fundación Michou y Mau, IAP contó con la participación de 70 jinetes y 100 caballos, quienes demostraron que para ayudar no se necesita más que una decisión de donar. Gracias a las donaciones de los ganadores de las dos copas se lograron recaudar un promedio de 140 mil pesos para la Fundación. Con la que se ayudaran a los traslados de niños quemados, a los hospitales especializados en Estados Unidos Americanos.
La 2ª Copa Ecuestre de  Fundación Michou y Mau, IAP, estuvo llena de momentos emotivos para los participantes, familiares y beneficiarios de dicha fundación.

Con esta acción se pretende que ningún niño quemado se quede sin atención médica. La Fundación Michou y Mau, IAP hace énfasis en la prevención de accidentes en casa, ya que la mayor cantidad de accidentes de quemaduras en niños ocurre en casa.

Roberto López Díaz, Director General de   Fundación Michou y Mau, IAP, mencionó que se tienen más de 8,000 niños en el departamento de “secuelas”, quienes reciben atención en la Fundación, para ayudar a rehabilitarse.

Fundación Michou y Mau, IAP,  es una institución de asistencia privada, sin fines de lucro que ayuda con la asistencia a niños quemados canalizándoles a centros especializados para que reciban el mejor tratamiento posible, apoyo a la comunidad médica mexicana con capacitación en el manejo del menor con quemaduras, impulsar el desarrollo de unidades avanzadas y servicios actualizados para el tratamiento de niños quemados y secuelas derivadas, concientización de gobierno y sociedad sobre las necesidades del paciente quemado, promover la cultura preventiva.

Informes:
Fundación MICHOU Y MAU, I.A.P. para niños quemados.
Coscomate 196, Col. Cantil del Pedregal, México
Teléfonos: 5665-3350y 01 800 080 8182
http://www.fmym.org/