Trabajar por el bien de los más necesitados, nos indica que estamos del lado correcto: Mario Córdova

30 mayo, 2022

Autor: Redacción Somos Hermanos

Fotos: JAP Sinaloa

“Trabajar para el bienestar de los más necesitados, es una labor sumamente enriquecedora y dedicar tiempo para ayudar a quienes verdaderamente requieren nuestro apoyo, son acciones que confirman que estamos del lado correcto de la historia”, afirmó el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP), Mario Córdova Arista, en la presentación de su primer informe.

Detalló que durante el 2021 se otorgaron un millón 068 mil 356 servicios asistenciales; se generaron 742 empleos; se realizaron 277 programas de atención y se tuvo la participación de 2 mil 230 voluntarios; representando una inversión social de 468 millones 983 mil 414 pesos.

Durante ese periodo surgió el nuevo programa “Enlace” el cual brinda una relación directa con las IAP, para otorgar una atención integral y cercana, en donde han atendido 450 solicitudes.

También se creó la plataforma de Fondo de Inversión Social (FIS), con la cual se han hecho llegar los apoyos económicos y en especie a las IAP que cumplen con algunos indicadores, logrando llegar a un total global de 30 millones 564 mil 300.

El presidente de la JAP, agregó que las 120 instituciones han sido fortalecidas con 113 visitas de inspección, más de 2 mil 500 asesorías jurídicas, contables, asistenciales y de imagen.

Se llevaron a cabo más de 30 capacitaciones, talleres y conferencias a cargo de especialistas reconocidos y profesionales que han compartido sus casos de éxito, con lo cual, lograron impactar en mil 500 personas. Se realizó la “Reunión de Ámbitos 2021”, actividad que va dirigida a cada ámbito con talleristas a nivel nacional e internacional.

Se innovó con la campaña de culturización filantrópica y eventos que fortalecieron la visibilidad de la JAP Sinaloa y la participación ciudadana. A través de la campaña “¿Recuerdas? De niño querías ayudar. ¡Hoy puedes!” lograron fomentar la generosidad en niños, jóvenes y adultos.

Además, cuentan con 165 empresas, organismos y universidades aliadas y 213 áreas de difusión, tuvieron presencia en innumerables espacios que fueron el escenario perfecto para que más de 33 mil personas tuvieran conocimiento sobre la misma; esto, sin dejar de citar a las más de 158 mil personas impactadas mediante eventos.

Como segunda etapa de esta campaña, se elaboró un material audiovisual que muestra el trabajo e impacto de la asistencia social en el estado; “La Filantropía en Sinaloa está de pie”. Dicho video tuvo fruto al competir en “Caracol de plata” y estar como finalista en la categoría audiovisual y cuya final se definirá en este junio 2022.

La procuración de fondos es parte medular de la Junta de Asistencia Privada. Como parte de esta actividad, llevaron a cabo la primera y la segunda rifa de la JAP. Gracias al trabajo coordinado con Chevrolet Premier, lograron recabar 2 millones 020 mil pesos por ambas rifas.

Asimismo, en el Sorteo de la Filantropía, lograron recabar 5 millones 882 mil pesos, mismos que fueron distribuidos en 40 IAP que participaron en el sorteo. Los patrocinadores de los premios fueron Nissan y Fundación Coppel.

Otra de las actividades para la procuración de fondos fue “Productos con causa”, ésta consiste en una alianza con varias empresas del estado de Sinaloa que donaron un importante porcentaje del costo de sus productos para apoyar a las IAP.

(Visited 51 times, 1 visits today)