PROCURA, busca fortalecer al Tercer Sector

24 noviembre, 2021

Autor: Ana Rosa Hernández García

Fotos: PROCURA AC.

Cuando hablamos del tercer sector nos vienen a la mente aquellas personas que desde su lugar en el mundo buscan ayudar al prójimo a través de los cuidados y la hospitalidad, muchas veces sin ser expertos en el tema, pero conforme pasa el tiempo, se convierten en uno.

A esta causa que comienza con una, dos o tres personas, se les van sumando apoyo de diversa índole, y llega el momento en que se pueden consolidar como organizaciones, fundaciones, asociaciones etc. que son movidos por el altruismo.

Las dificultades que llegan a padecer estas organizaciones son varias, entre ellas la falta de recursos tanto económicos como en especie (según sea el caso). Por ejemplo: Mi último deseo AC que hace realidad los sueños de niños con cáncer en etapa terminal, se sostiene de diversas donaciones que la gente u otras organizaciones les brindan; o Casa Betti que funge como casa hogar para adultos mayores y que requiere de medicamentos, alimentos, vestimenta en buen estado etc.

Las manos nunca sobran cuando de ayudar se trata, ya que muchas de estas asociaciones funcionan o se mueven principalmente por medio del voluntariado y en ocasiones los diversos llamados que hacen, no son suficientes para cubrir la enorme labor.

Ante este panorama, PROCURA, brinda apoyo a estas fundaciones para una reforzar su profesionalización y, además, los asesora en la elaboración de un plan de Procuración de Fondos, con el fin de que “les permita ser sostenibles y alcanzar resultados de alto impacto”

PROCURA toca diversos temas en sus capacitaciones y en el diplomado que ofrece, tal es el caso de Procuración de fondos que busca reforzar en las fundaciones el cómo administran los donativos que reciben; también tocan los temas de Administración de voluntarios; Finanzas elementales; Redacción: Comunicar con palabra escrita; entre otros, que se complementan unos a otros para un mayor éxito.

 

Entre los resultados, destacan:

  • Mejor distribución de los roles, resolución de problemas y organización del trabajo.
  • Concentración de los esfuerzos en las áreas más importantes y optimización de recursos.
  • Mayor participación de voluntarios.
  • Implementación de una metodología basada en la planificación del trabajo, definiendo objetivos que pueden medirse.
  • Dirigir mejor los servicios a sus clientes y concentrar sus esfuerzos en los segmentos más necesitados.
  • Mayor comunicación interna y difusión hacia la comunidad. Etc.

Si deseas conocer más acerca de los servicios que ofrecen, consulta su sitio web en:  https://www.procura.org.mx/ y mantente al tanto de sus redes sociales porque ahí anuncian las diferentes capacitaciones que pueden llegar a tener y ocasionalmente ofrecen becas para el diplomado.

 

El Olivarito 58, Col. Olivar de los padres, C.P. 01780, Ciudad de México

Teléfonos: (55) 5595-2541 y 5668-0049

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Redes sociales: @procura

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