NUEVE PASOS PARA ALCANZAR Y MANTENERSE EN LA CIMA

20 octubre, 2021
  1. VISIÓN.

Es la capacidad de visualizar más allá –en tiempo y en espacio- por encima de los demás. Es una imagen mental viva e imaginada que tiene la
energía para activar el potencial del personal y de las organizaciones.

 

  1. MISIÓN.

Define lo que es y fragua la empresa y lo que aspira a ser y hacer. Es inseparable de la visión y del objetivo.

 

  1. OBJETIVO.

Puntualiza el producto o servicio en términos o beneficio que proporciona al cliente. Incluye los rasgos distintivos de la empresa.

 

  1. METAS.

Que sean realistas, medibles y alcanzables a corto plazo. El corto plazo nos da acceso al largo plazo, que nos sirve de faro.

  • Paso a paso –constantes-, pero sin perder el sentido de dirección, y llegaremos a la meta.

 

  1. VER OPORTUNIDADES.

Si nos dejamos influir negativamente por el temor, en las dificultades veremos amenazas en vez de oportunidades. Detrás de cada obstáculo, existe una oportunidad para crecer.

  • Es sano aceptar el fracaso y sacar experiencia de por qué sucedió, para intentar otra vez la victoria. Lo que no se vale es no intentarlo.

 

  1. COMPROMISO.          

Aceptar responsabilidades que centren en el objetivo, es reafirmar el compromiso.

  • Exige reflexión (cerebro) y coraje, para pasar por dificultades que pueden parecer infranqueables. La paciencia, el afán de superación y la rectitud de intención, juegan un gran papel en la capacidad de responder adecuadamente en pos de un fin determinado.

 

  1. TRABAJO EN EQUIPO.                     

El trabajo en equipo permite trabajar con más inteligencia y perfección: potencia (sinergiza) y multiplica el fruto de cada talento individual.

  • Cinco cabezas piensan más que una sola.

 

  1. MANTENERSE EN LO BÁSICO, NO SALIRSE DE LOS PRINCIPIOS.

Cuando nos alejamos de lo básico, los cimientos se debilitan y ponen en peligro la consecución de la obra.

  • Esto incluye actitudes, principios y técnicas.
  • Quien se sale de lo básico, es difícil, por no decir imposible, que llegue a ser mejor que el mejor.

 

  1. LIDERAZGO.  

El líder posee y fomenta la visión de futuro, sabe qué quiere, trasmite su anhelo, prevé los resultados y provoca que las cosas ocurran,

  • Un líder no puede inventar excusas: “es que”, “pensé que”, “creí que”. Debe asumir la responsabilidad de todos sus actos.
  • Todo lo que hace debe estar impregnado de calidad, de modo que sirva de inspiración a otros.
  • Lo decisivo no es llegar, sino mantenerse en la cima sirviendo eficazmente a los demás, en aquellos que es nuestra misión.

 

 

 

(Visited 166 times, 1 visits today)