La vista: nuestra ventana al mundo

4 noviembre, 2020
Diego Jiménez Silva

Acudir al oftalmólogo rutinariamente para un chequeo no siempre es posible, ya que se involucran diversos factores que impiden a las personas hacerlo, entre ellos, la falta de una economía solvente que permita incluir este gasto en los planes familiares o incluso poco interés, ya que no es hasta que se presenta algún malestar en los ojos que se decide ir. 

Es importante tener en cuenta que los ojos son uno de los órganos más importantes, a través de ellos es que se puede recibir distinta información, no solo visual, sino relacionada a los sentidos, ya que permiten contactar con el mundo y ver todo lo que existe a su alrededor. 

Además, son muy sensibles, ya que los cambios constantes de luz, la radiación UV, y la luz azul de pantallas de computadora o celular, pueden ocasionar algún daño o problema en la vista. Es por ello, que las consultas cotidianas ayudan a descartar cualquiera de estas afectaciones, o en su caso atender de manera oportuna el problema y así evitar consecuencias mayores, como lo es la ceguera. 

BUENA VISTA SINALOA IAP

Ante tal panorama, y reconociendo que uno de los obstáculos principales a los que se enfrentan algunas personas, es la falta de recursos y servicios de atención médica a costos accesibles que les permitan realizar estos chequeos constantes, es que algunos especialistas han tomado la iniciativa de brindar su apoyo a quienes más lo necesitan, contribuyendo a la sociedad sin fines de lucro y dispuestos a dar lo mejor de sí por los demás. 

Es así, que en diciembre de 1996 inició actividades Buena Vista Sinaloa IAP, fundada por el doctor Efraín Romo Santos quien ha logrado formar una institución con médicos oftalmólogos de alta especialidad y equipos de vanguardia, para atender a los municipios del Estado de Sinaloa, Durango, Baja California Sur y Sonora, en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los ojos a bajo costo.

SERVICIOS

Entre los servicios que se ofertan, se encuentra una gran variedad de atención dependiendo de las necesidades que presente el beneficiario, entre ellos están: 

  • Consulta Oftalmológica
  • Gabinete de Estudios
  • Cirugías
  • Cultura de Prevención de las Enfermedades de los Ojos
  • Campaña de Consulta Gratuita Extramuros a Personas de Extrema Pobreza
  • Becas a Invidentes
  • Capacitación de Médicos Oftalmólogos
  • Museo Nacional de Oftalmología

Buena Vista Sinaloa IAP es una institución que se preocupa por el bienestar y atención oportuna de sus pacientes, reconociendo que  la salud visual, también significa calidad de vida. Un diagnóstico y tratamiento oportuno puede salvarte la vida. 

Buena Vista Sinaloa IAP. Página web: www.buenavistasinaloa.org Facebook: @BuenaVistaSinaloaIAP Twitter: @BuenaVistaSinal

(Visited 20 times, 1 visits today)