Fundación Luis Pasteur IAP pieza clave para combatir el cáncer de mama y cervicouterino

3 octubre, 2022

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Fundación Luis Pasteur IAP.

El cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer mexicana, sin embargo, Fundación Luis Pasteur IAP, en sus 25 años de trabajo por las mujeres mexicanas de escasos recursos que padecen cáncer de mama y cervicouterino, han tenido como objetivo cambiar la vida de muchas mujeres, tal es el caso de las historias de Guadalupe Valdés y Gloria Rivera, sobrevivientes de esta enfermedad, quienes gracias a un tratamiento y detección oportuno por parte de la fundación, lograron ganarle la batalla al cáncer.

En el caso de Gloria Rivera, quien fue operada de carcinoma invasor de cuello uterino a los 31 años, fue atendida por la fundación durante esta fase temprana de cáncer.

Como menciona la Fundación Luis Pasteur, el cáncer tiene cura si es detectado a tiempo e inducido a un tratamiento completo, estas dos mujeres mexicanas son el ejemplo de que la prevención y el tratamiento oportuno pueden salvar muchas vidas.

Ellas expresan sus agradecimientos a la fundación por brindarles una nueva oportunidad, gracias a la detección temprana, hoy pueden vivir una vida plena con segundas oportunidades.

La Fundación Luis Pasteur lleva como estandarte la salud de la mujer mexicana, donde su fundador, el Dr. Carlos Pérez Moreno, reconoció a la mujer como un actor fundamental de la sociedad, devolviéndole su dignidad.

Posicionándola como pilar de la familia, debido a eso, la fundación se ha dedicado a trabajar bajo tres ejes fundamentales, la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento para combatir el cáncer en la mujer, la poca capacidad de respuesta de los sistemas de salud en países subdesarrollados, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, es una de las causas de la mortalidad ascendente en las mujeres con cáncer.

Fundaciones como Luis Pasteur IAP, han sido pieza clave para una mejor cobertura de salud poblacional, y la respuesta de los sistemas de salud, que, como esta Fundación, se comprometen a elevar la tasa de vida y lograr que el cáncer sea una enfermedad curable a través de la detección temprana.

En el marco de la Tercera Rodada Rosa, el 9 de octubre del presente año, la Fundación Luis Pasteur se prepara también para el evento que tendrá como finalidad, recaudar donativos para beneficiar a las mujeres que padecen cáncer tanto de mama como cervicouterino.

La Fundación sabe que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en la mujer, de acuerdo con varios informes y estudios en México, por ello, cada día trabajan por lograr la inserción de la mujer en la sociedad y en la familia, devolviéndoles una segunda oportunidad para construir sistemas de salud más oportunos y capacitados a favor de las mujeres más vulnerables de México.

Logrando así, asistir a más de 450,000 mujeres con mastografías gratuitas, Papanicolaou, así como estudios adicionales desde 1997. Todo esto con la finalidad de lograr una sociedad más informada y preventiva que logre salvar más vidas.

 

 

(Visited 237 times, 1 visits today)