Fundación EMID, procura una vida digna en Guadalajara

11 marzo, 2022

Autor: Brenda Torres Conde

Fotos: Fundación EMID AC

El 22 de julio de 2019 la colonia Analco, en Guadalajara, Jalisco, presenció el inicio de actividades de Fundación EMID, una institución que tiene la intención de sumar a un cambio social y ambiental de su entorno por medio de la educación alternativa, el juego y la prevención.

A tres años de replicar en las personas la alegría y satisfacción que brinda el apoyar a quienes lo necesitan, en entrevista con Somos Hermanos, José Luis Michael Martínez Bernal, director de proyectos, explicó que el objetivo es proporcionar las herramientas, habilidades y conocimientos para fomentar actividades y acciones que mejoren las condiciones de vida de la zona y, para ello, se desarrollaron una serie de programas que responden a las necesidades de sus beneficiarios.

“Creemos que el cambio es posible y por eso trabajamos en la reconstrucción social. Creamos condiciones justas, apoyamos la fraternidad y el sentimiento humano”, abundó.

Respecto a sus programas, Martínez Bernal destacó que se hicieron a partir de un desarrollo integral pensando en la salud preventiva, vida sana, cuidado del medio ambiente y educación alternativa.

“Tenemos proyectos que consisten en talleres deportivos, de arte, computación básica y mesas de diálogo. En estas últimas fomentamos la salud preventiva tiene tres líneas: educación con niños y niñas, mejora a su proceso (para evitar que malgasten sus recursos) y enseñarles oficios”, agregó.

Actualmente tienen 8 actividades abiertas a las personas de todas las edades y no representan ningún costo para ellas. “En los talleres hemos beneficiado a 50 niños por año y por taller. En las jornadas de salud se atendieron 60 adultos y 70 infantes”, señaló.

Proyectos

¡BOLITA! POR FAVOR, es un programa de fútbol femenil dirigido a adolescentes en vulnerabilidad social que desafortunadamente no pueden costear una escuela deportiva.  Beneficiados: 30 personas al año.

¡SUMA-RTE!, dirigido a niñas y niños que buscan desarrollar o impulsar habilidades artísticas a través de talleres de pintura, baile, dibujo y canto. Beneficiados: 60 personas al año.

“COMPU-ROLLO”, impulsar el desarrollo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con el uso de la tecnología aplicada al ambiente laboral. Beneficiados: 30 personas al año.

“A-PRENDETE”, enseñar a adultos un oficio digno y lícito que les pueda servir como una alternativa laboral. Beneficiados: 50 personas al año.

LA RETA, a través de talleres de basquetbol, voleibol y fútbol, se fomenta la sana convivencia, los valores y la salud. Beneficiados: Hasta 120 personas al año.

MESA “EMID”, diálogos virtuales que aborda temas de interés social, donde expertos atienden dudas generales para mantener informada a la población sobre prevención, impacto, alcance y riesgos de cada uno de los temas tratados.

¡MUÉVETE, ¡QUIÉRETE, CUÍDATE!, tiene por objetivo fomentar la salud física y mental en las personas adultas en vulnerabilidad social que no pueden costear consultas con especialistas. Beneficiados: Hasta 90 personas al año.

Contacto:

https://fundacionemidac.negocio.site/

Facebook @FundacionEmid

fundacionemidac@gmail.com

(Visited 56 times, 1 visits today)