En México 1 de cada 115 niños tienen autismo

9 febrero, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Espau AC.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.

 

En México, 1 de cada 115 niños tienen autismo, de acuerdo Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

 

En nuestro país existen organizaciones que ayudan a los niños con esta discapacidad, como ESPAU, que es una organización de la sociedad civil que atiende a niños, jóvenes y adultos con TEA y otros trastornos del desarrollo del tipo Autismo.

 

La Clínica Mexicana de Autismo indica que más del 65% de las personas con este trastorno presentan limitaciones importantes que requieren tratamiento de por vida.

 

ESPAU brinda atención terapéutica a usuarios mediante terapias individuales y a las familias mediante Talleres de capacitación a padres.

 

La causa del autismo es aún desconocida, pero se tiene la certeza de que su origen es biológico y no emocional, puede presentarse con o sin comorbilidades (epilepsia, problemas motrices, microcefalia, macrocefalia, entre otras), sin y con otros diagnósticos.

 

La Organización Mundial de la Salud estima que la incidencia del autismo a nivel mundial es de 1 de cada 59 nacimientos.

 

ESPAU busca ser una organización sustentable en su modelo de atención enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias con autismo y su inclusión en la sociedad.

 

Esta organización se ubica en Calle Urueta y 36 #3402 en la colonia Dale en Chihuahua, Chih, México.

WEB: https://www.espau.com/#stats

 

(Visited 415 times, 6 visits today)