En los primeros 6 meses del 2022, México sufrió 85 mil millones de intentos de ciberataques

12 julio, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: AMCID AC

La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos.

De acuerdo con la firma mexicana de ciberseguridad Silikn, durante los primeros seis meses del 2022, México sufrió 85 mil millones de intentos de ciberataques, es decir, más de la mitad de los 120 mil millones de amenazas electrónicas registradas durante todo el 2021.

En nuestro país, la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital (AMCID) AC contribuye al desarrollo digital sostenible de México y Latinoamérica por medio de la divulgación, la enseñanza e investigación de fenómenos que surgen de la intersección de Sociedad, Tecnología y Derecho.

La AMCID busca ser la organización académica líder en Ciberseguridad y Derecho digital en México, y contribuir de manera relevante al fortalecimiento de capacidades en ciberseguridad en diferentes sectores de la población.

Así como a ayudar a una mayor resiliencia cibernética en México y a la región, brindar protección de los derechos digitales y derechos humanos en el entorno digital para abonar a comprender y resolver problemas presentes y futuros.

En México, tras la pandemia de Covid, hubo un crecimiento en delitos cibernéticos que pasaron de 300 millones en el 2019 a 120 mil millones de intentos en el 2021, un crecimiento de casi 400 veces.

La Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, México.

WEB: https://amcid.org/

(Visited 62 times, 1 visits today)