CAMINO HACIA EL LIDERAZGO: PASOS PARA ALCANZAR LA CIMA

23 noviembre, 2021

Autor: Gabriel Martínez Navarrete

Póngase metas: que sean realistas, medibles y alcanzables. El corto plazo nos da acceso al largo plazo, que nos sirve de faro. Paso a paso, pero sin perder el sentido de dirección, y llegaremos a la meta.

 

Vera oportunidades: Llenarnos de valor y matar el temor. Así, en las dificultades veremos oportunidades para crecer. Es sano aceptar el fracaso –para poder aprender- y sacar experiencia de por qué sucedió. Para rectificar e intentar otra vez la victoria. Lo que no se vale es echarse para atrás, desistir o no intentarlo.

 

Compromiso: Estar abiertos a la responsabilidad que nos centre en el objetivo. Esto exige reflexión (cerebro), para pasar por dificultades que pueden parecer infranqueables. Cuando deseamos sinceramente el bien, hemos de hacer las cosas sin miedo a la vida y sin miedo a la muerte. La paciencia, el afán de superación y la rectitud de intención, juegan un gran papel en la capacidad de responder a un compromiso.

 

Trabaje en equipo: Permite trabajar con más inteligencia y perfección: potencia y multiplica el fruto de cada talento individual, por la sencilla razón: de que “cinco cabezas piensan más que una sola”.

 

Mantenerse en lo básico, no salirse de los principios: Cuando nos distanciamos de lo básico, se debilita y pone en peligro la consecución de la obra. Esto incluye actitudes, principios y técnicas. Quien se sale de lo básico, se imposibilita para llegar a ser mejor que el mejor.

 

Liderazgo: El líder pose y fomenta la visión de futuro, sabe lo que quiere, trasmite su ilusión, prevé los resultados y provoca que las cosas ocurran.

 

(Visited 57 times, 1 visits today)