AMANC, ayuda a quien más lo necesita

6 junio, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: AMANC Morelos AC

En nuestro país, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de 1 a 19 años. Se estima que anualmente se presentan 7 mil casos nuevos de cáncer en menores de 20 años: 2 mil 500 reciben atención en instituciones de seguridad social, 2 mil tienen cubierto el costo de su tratamiento por el Sistema Nacional de Protección Social en Salud y el resto no tiene acceso aún a la atención médica.

 

AMANC Morelos AC comenzó hace más de 30 años con la ayuda al niño con cáncer, en 1991 se creó el primer albergue en un inmueble, donde se empezó a ofrecer modestamente el apoyo integral a niños y adolescentes, el cual contaba con: albergue, alimentación, todos los medicamentos para su tratamiento, apoyo psicológico, apoyo emocional, apoyo asistencial, transportación.

 

En 1999 AMANC se dio a la tarea de llevar su modelo de apoyo integral al niño con cáncer a otros estados de la República como: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Peninsular, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas.

 

En el año 2003 se inaugura el CENTRO AMANC MEXICO en la Ciudad de México pensado en su totalidad para la ayuda integral en un ambiente cálido y cómodo para el niño con cáncer y su familia. Desde entonces en AMANC acompañan al niño y adolescente con cáncer durante todo su tratamiento sin excepción alguna.

 

 

 En el estado de Morelos, siguen trabajando fieles a sus propósitos iniciales, los cuales siguen siendo:

 

-Proporcionar los medicamentos oncológicos específicos a cada paciente durante el tiempo que dure su tratamiento de 6 a 30 meses, en los hospitales de la Ciudad de México y de los diferentes estados de la República.

 

-Facilitar el servicio adecuado de transporte de los niños y su familiar y acompañante, del albergue a los hospitales y viceversa.

 

-Procurar apoyo psicológico a los niños enfermos, así como a sus familiares, para conseguir la superación de la enfermedad en las mejores condiciones emocionales.

 

-Brindar información y orientación necesaria a los padres durante el tiempo del tratamiento, en todo lo referente a la enfermedad y problemas inherentes a ella.

 

-Proveer apoyo asistencial, dotando de materiales necesarios a los pacientes y familiares con escasos recursos de la población atendida por AMANC (prótesis, catéteres, muletas, sillas de ruedas, despensa, ropa, juguetes, etc).

 

AMANC Morelos es una de esas asociaciones en las cuales el paciente es lo primordial, su personal capacitado brinda un servicio de primer mundo.

 

Si tu requieres d ellos servicios de AMANC Morelos, te dejamos su página web, en donde encontrarás información de contacto: https://amancmorelos.org.mx/

(Visited 22 times, 1 visits today)