Anunciación.- Una cadena de restaurantes reconocidos en conjunto con México Unido Contra la Delincuencia A.C. (MUCD), llevaron a cabo en el meses de marzo y abril una campaña denominada “No sólo los niños deben portarse bien”, la cual invita a las personas para que sus acciones cotidianas formen parte de la construcción de un mejor país,
Los resultados fueron que el 98 por ciento de los clientes que recibieron los decálogos sobre cultura de la legalidad, aseguraron que es una propuesta para fomentar reglas y promover una mejor convivencia entre las personas, de igual forma, el total de los colaboradores y personal de los restaurantes mostraron interés y aceptación de dicha iniciativa.
Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social para la cadena de restaurantes, comentó que los clientes y colaboradores adoptaron la iniciativa de manera positiva: “la campaña fue muy llamativa y la información contenida en los separadores fue bien recibida por las personas, incluso se mostraron objetivos al coincidir que pequeños cambios de conducta pueden llegar a tener grandes cambios favorables para la construcción de un mejor país”.
Por su parte, María Teresa Troncoso de Venguer, Directora del programa de Cultura de Legalidad de MUCD, mencionó que “los excelentes resultados de la campaña son una muestra de lo que pasa cuando empresas que ejercen su responsabilidad social y organizaciones de la sociedad civil suman esfuerzos para potenciar los logros por un mejor México”.
Este tipo de campañas destacan el compromiso social y el trabajo que realizan estas organizaciones para promover la cultura de la legalidad en todos los ámbitos y lugares de convivencia social. Dentro de las propuestas que sugiere la campaña, se menciona cómo actuar al conducir un auto, cómo comportarse con la familia, en la escuela, el trabajo, en el restaurante y redes sociales.
Fuente: Toks
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