Ofrecen cirugías reconstructivas a niños con labio hendido

Por: Cynthia Alison Milián González

Operation Smile México AC, forma parte de una Organización de Filantropía médica mundial con presencia en más de 60 países en el mundo. En México se constituyó en 2006, aunque desde 2004 ya había trabajado en conjunto con el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva en Guadalajara. Durante los próximos dos años se realizaron jornadas educativas y negociaciones por parte de la organización internacional, que tuvieron como objetivo solidificar la relación entre ambas instituciones para así promover este trabajo altruista.

De esta realidad la sede en México nace en Guadalajara Jalisco y brinda atención gratuita a personas, en especial niños y niñas de escasos recursos con labio y paladar hendido, o alguna otra malformación facial, a través de cirugías reconstructivas y tratamiento multidisciplinario, siguiendo estándares de alta calidad, en conjunto con voluntarios para mejorar la vida de estos pacientes y sus familias.

El servicio lo ofrece de manera conjunta con otros hospitales e instituciones, tratamiento integral (quirúrgico, odontólogo, foniátrico, nutricional y psicológico). La organización también busca crear alianzas con organizaciones públicas y privadas, promoviendo la educación y entrenamiento de sus voluntarios médicos y no médicos que están en constante capacitación, dentro y fuera de México.

Esta organización privada se ha convertido en referencia para atender este tipo de casos caracterizándose por la calidad de atención a los pacientes, por su liderazgo y compromiso.

Hasta el mes de mayo de 2017 se han valorado a 7 mil 26 pacientes, y se han realizado en total 3 mil 522 cirugías gratuitas, en los primeros diez años de la organización en México. En Jalisco se han operado a más de mil 400 pacientes, se han realizado jornadas en Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo Estado de México, Puebla y Nuevo León.

Entre sus objetivos, además de patrocinar y coordinar proyectos para la creación de campañas reconstructivas, promocionando servicios médicos, así como un tratamiento integral previo, busca mejorar y aumentar la calidad y extensión de diagnóstico, servicios de tratamiento y técnicas disponibles, particularmente en casos complejos, únicos y difíciles; además fomenta en la comunidad la cultura de donación y la responsabilidad social de las empresas.

Ha sido acreedora a diferentes premios y reconocimientos, en 2016 que obtuvo el Primer lugar del Premio Nacional de Acción Solidaria y Voluntaria 2016, entregado de manos del presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de “Los Pinos”.

En Operation Smile México A.C. gracias a las donaciones, se ha logrado que más niños puedan tener una sonrisa, y esperanza en sus corazones. Teniendo como patrocinadores a importantes marcas como Colgate, Sabritas, José Cuervo, Fundación Pepsico, Johnson & Johnson, Hasbro, y muchas más.

También tú puedes cambiar vidas a través de una sonrisa, donando monetariamente con aportación deducible de impuestos, o en especie.

Contacto para mayor información: http://www.operationsmile.org.mx/help/donate/

Teléfono: (33) 3122-8864    Facebook/ Twitter: Operation Smile México A.C

(Visited 15 times, 1 visits today)